La Federación de Espirituosos pide una apertura segura de la hostelería por la situación "dramática" del sector

  • Bosco Torremocha, ha solicitado este aplazamiento por tratarse de impuestos al consumo con la hostelería cerrada.
  • También han pedido la flexibilización de los ERTEs ya que muchos trabajadores afectados pertenecen al sector.
Alcohol, Hostelería, Bebida, Bar
Alcohol, Hostelería, Bebida, Bar
EUROPA PRESS - Archivo
Alcohol, Hostelería, Bebida, Bar

La Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España) ha reclamado al Gobierno el aplazamiento del pago de los impuestos especiales y la apertura segura de la hostelería, cerrada por el estado de alarma por la crisis del coronavirus, para paliar la "dramática" situación en la que se encuentra el sector.

En concreto, el director de la patronal, Bosco Torremocha, ha solicitado este aplazamiento por tratarse de impuestos al consumo con la hostelería cerrada, ya que se ven obligados a adelantar al Estado sin haber cobrado de los clientes, que no están produciendo.

Apertura de bares

Torremocha también ha hecho un llamamiento al Ejecutivo para que escuche las medidas diseñadas por Aecoc, Fiab y Hostelería de España para una apertura "segura" de la hostelería y de la reactivación de la demanda. "Proponemos medidas reales y eficaces para que se produzca en el menor tiempo y con el menor daño posible", ha indicado.

El sector de las bebidas espirituosas ha señalado que junto a Aecoc, que ha alertado de la situación dramática de pérdida de ventas de esta industria, se ha comprobado que los espirituosos han perdido casi nueve millones de litros en este periodo, de los cuales únicamente 172.000 se han trasvasado al canal de Alimentación.

Flexibilidad en los ERTEs

Torremocha ha subrayado que es el sector de la alimentación y bebidas que menos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han presentado, y los que se han acogido a este proceso ha sido sobre todo en las áreas comerciales por el cierre de la hostelería. Considera que es necesario para la viabilidad de las empresas la flexibilidad de los ERTEs y que estos no estén ligados al estado de alarma. "Estamos perplejos por la falta de sensibilidad", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento