Diputación de Valladolid convoca ayudas por importe de 116.000 euros para conciliación y material deportivo

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación ha dictaminado la nueva convocatoria y bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a la formación o a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral para el año 2020.

Esta convocatoria está dotada con 15.000 euros que se distribuirán entre personas residentes en los municipios de la provincia que lo soliciten y cumplan con las condiciones señaladas en las bases de esta convocatoria, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A estas ayudas se suman las subvenciones cuyas convocatorias se informaron igualmente en la sesión de ayer, que suman un total de 101.000 euros.

La convocatoria de subvenciones para la adquisición de material deportivo y material inventariable con destino a los centros de ocio municipales está dotada con 86.000 euros a los que pueden optar los ayuntamientos que lo soliciten para esta finalidad y reúnan las condiciones exigidas en la convocatoria.

Una segunda convocatoria distribuirá un total de 15.000 euros entre los ayuntamientos solicitantes para financiar las actividades que realizan los centros de ocio municipales.

Por otra parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades dictaminó la prórroga del contrato de teleasistencia que tiene adjudicada Ilunion Sociosanitarios desde el próximo 13 de julio, fecha de finalización del actual contrato.

Finalmente, durante la sesión se dio cuenta del decreto de la presidencia por el que se aprueba la adenda COVID-19 que modifica el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales sobre la cofinanciación de los servicios sociales que han de prestarse por estas para las anualidades 2020,2021, 2022 y 2023.

La modificación alcanza en la provincia de Valladolid un importe de 845.698 euros que se distribuyen para alimentación infantil, 119.019 euros, y para el fondo social extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias del Covid-19, 726.679 euros.

El fondo social se invierte en reforzar los servicios de proximidad, los dispositivos de teleasistencia domiciliaria, la atención a personas sin hogar, y las plantillas de los centros de servicios sociales.

Otros destinos son la adquisición de equipos de protección, garantizar los ingresos de las familias, y reforzar los servicios de respiro entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento