Detenido en Lezo (Gipuzkoa) el presunto autor de 20 robos en garajes y trasteros

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este pasado martes en la localidad guipuzcoana de Lezo a un hombre de 33 años como presunto autor de 20 robos cometidos en garajes y trasteros durante el actual estado de confinamiento por el covid-19.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzain-etxea de Errenteria había establecido dispositivos nocturnos de vigilancia debido a la alarma social originada por estos robos en garajes y trasteros cuyos propietarios habían formalizado denuncias tanto en la Ertzaintza como en la Policía local de Lezo.

Finalmente, este pasado martes una patrulla policial sorprendió al ladrón 'in fraganti' y le arrestó cuando cometía un nuevo robo y salía del garaje. El ladrón había actuado mediante el mismo 'modus operandi', forzamiento de cerraduras, apalancamiento de puertas y también 'el resbalón', en las últimas semanas de confinamiento y estado de alarma. La Ertzaintza y la Policía local de Lezo han recogido, desde finales de febrero, en los dos últimos meses veintiún denuncias.

Durante la citada vigilancia del martes, hacia las tres de la madrugada, ertzainas destacados en el casco urbano de Lezo escucharon ruidos en una zona con diversos garajes entre la calle Larrun y la plaza Karlos Saldise.

La patrulla vigiló y observó desde la zona alta de unas escaleras como un hombre manipulaba la cerradura de una puerta de acceso a un garaje, forzaba un bombín y entraba al interior. Tras un breve espacio de tiempo, el varón salía y era identificado por los agentes, los cuales comprobaron que portaba diversa herramienta, entre otros, destornilladores, alicates, cutters, galgas de calibración, una linterna y bolsas de guantes. Una parte del material era sustraído del propio garaje.

Los recursos policiales procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de robo con fuerza. Después del arresto han continuado las investigaciones y a última hora del mismo martes ertzainas encargados del caso accedieron a un garaje, que usaba el detenido en el mismo Lezo, y en el registro se ocuparon evidencias y objetos sustraídos relacionados con algunos de los hechos denunciados. Entre las evidencias se encontraban nueve bombines de cerraduras fracturadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento