¿Cuánto vale un gramo de oro?

Compro oro y plata
Compro oro y plata
Europa Press/Archivo
Compro oro y plata

La compraventa de oro es un negocio que ha proliferado mucho en los últimos años. En tiempos de crisis, la venta de oro o plata es una opción para aquellas personas que necesitan conseguir un dinero extra. 

Hace poco tiempo, se podía ver por las calles de las grandes ciudades numerosos y pequeños locales donde se leía "Compro oro" o "Máxima tasación para tu oro". Después de esta gran proliferación de negocios dedicados a la compraventa de oro, muchos negocios han cerrado, manteniéndose aquellos que ofrecen un servicio más serio. 

¿Cuánto vale el oro?

A través de Internet se pueden consultar nuemerosas páginas especializadas en el precio del oro. En ellas, se puede consultar los precios del oro y otros metales en tiempo real y en los diferentes países. 

Es el caso de CotizacionRealOro, donde se puede filtrar por países. La web marca el precio de un gramo de oro en España en el día de hoy en 50,53 euros. Por onza, el precio del oro es de 1571.48 euros. 

La Organización de Consumidores y Usuarios también dispone de una calculadora en la que, indicando el peso en gamos del oro y la pureza del metal, se puede comprobar el precio en euros. 

Desde la OCU, señalan que el oro es objeto de transacciones en Bolsa y las inversiones se hacen teniendo en cuenta el precio del oro puro, expresado en dólar por onza. Aún así, para vender o comprar oro, la OCU recomienda fijarse en el precio del oro en euros por gramo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento