Fin de semana de lluvias, desplome de temperaturas y probabilidad de tormenta en casi toda la península

  • El final de la semana traerá la entrada de un frente atlántico al tercio occidental de la península.
  • La inestabilidad atmosférica persistirá en la nueva semana pero con temperaturas más cálidas.
Acumulados de lluvia previstos hasta la madrugada del domingo. En este último día las tormentas llegarán también al este peninsular.
Acumulados de lluvia previstos hasta la madrugada del domingo. En este último día las tormentas llegarán también al este peninsular.
METEORED

Los días cálidos de primavera de esta semana llegarán a su fin a partir del sábado, cuando se percibirá una brusca caída de temperaturas y lluvia en buena parte del país, especialmente en el norte peninsular.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apuntó que los termómetros marcarán hasta el sábado "entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país, si bien esa anomalía quedará relegada a la mitad oriental de la península durante esa jornada.

Entrada de un frente atlántico

El fin de semana llegará un frente atlántico al tercio occidental de la península que dejará lluvias el sábado en Galicia, Asturias y zonas del oeste de Extremadura y de Castilla y León, y puntos del Cantábrico y de Pirineos. El resto del territorio permanecerá nuboso y no se descarta la presencia de alguna tormenta en las sierras de la mitad oriental.

"Es el domingo cuando se notará un cambio brusco y notable del tiempo", ha avanzado el portavoz de la Aemet, con la llegada a la península de una borrasca atlántica acompañada de aire frío, lo que provocará "un descenso acusado y generalizado de las temperaturas y precipitaciones en la mayor parte de la península y Baleares", que serán fuertes y persistentes en el Cantábrico y Pirineos y menos probables en el suroeste peninsular.

¿Y la semana que viene?

Seguirá habiendo inestabilidad atmosférica aunque las temperaturas subirán al comienzo de semana, "situándose en valores propios para la época", algo frescos en el tercio norte y más cálidos en el Mediterráneo. En Canarias, que pasará el fin de semana estable, aumentará el riesgo de precipitaciones al inicio de la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento