¿Cuáles son los trabajos con más futuro para desempeñar desde casa?

  • Robótica, en ciberseguridad, blockchain, programadores, expertos en marketing digital, especialistas en la nube... entre las profesiones con más futuro según Mar Souto, experta de la UNIR.
Cuentas "fake" con fines políticos.
El Blockchain o la Ciberseguridad, entre las profesiones con más futuro.
PIXABAY

Mar Souto, coordinadora del Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) explica a 20minutos.es cuáles son los empleos con más futuro para realizar desde nuestra propia casa. 

En ese sentido, explica Souto, "se está viendo que esta crisis está conduciendo a un fortalecimiento del universo online. El teletrabajo del que se hablaba como gran oportunidad, pero del que muchos recelaban, se ha impuesto en la mayoría de las empresas, y el comercio electrónico se ha disparado en las últimas semanas". 

Se está viendo que esta crisis está conduciendo a un fortalecimiento del universo online

"Además -agrega la experta en Recursos Humanos y Relaciones Laborales- se acentuará una mayor demanda de ingenieros de desarrollo de software, especialistas en robótica, en ciberseguridad, blockchain, programadores, expertos en marketing digital, especialistas en la nube y/o profesionales de todas las áreas relacionadas con la medicina preventiva on line".

El problema es que los sitios peligrosos de Internet podrán acceder a tu disco duro y borrar tus archivos. Cualquier otro usuario será más seguro y te evitará quebraderos de cabeza.
Una persona consulta su tablet y su ordenador.
Pixabay/fancycrave1

No obstante, sostiene Mar Souto, "lo que nos afectará a todos los profesionales por igual es la necesidad de formarnos en las denominadas soft skills, esto es, en capacidad de adaptación, trabajo en equipo o creatividad, independientemente del sector en el que estemos, por lo que también serán necesarios perfiles profesionales que nos ayuden a moldear estas capacidades".

En concreto:

1. Digital Tools (herramientas digital)

2. Social Selling (sacar partido económico a las redes sociales)

3. Productividad y eficiencia con métodos de trabajo ágiles. La metodología de trabajo más recomendada es el agile. Se trata de crear tribus formadas por squads (equipos multidisciplinares) que trabajan en sprints, periodos de trabajo cortos con objetivos bien definidos. En este sentido, la agilidad y la cultura colaborativa permiten dar una respuesta a los clientes con la entrega de productos mínimos viables (MVP), que es el resultado final de cada proceso de trabajo ágil. Esto será vital.

4. Productividad y gestión de equipo: para que el teletrabajo sea efectivo, se recomienda crear rutinas productivas y generar hábitos saludables de trabajo en equipo, mediante su correcta gestión y una comunicación fluida para desarrollar equipos unidos y comprometidos. Vital para que todo funcione y sea correcto. Todos se sientan bien y valorados y los resultados sean los marcados.

5. Branding y marca personal: Es vital crear una marca personal profesional que transmita tu esencia como persona, y las habilidades adquiridas durante la crisis o cualquier situación imprevista que pueda llegar. Al final esta pandemia no será la única.

Otro de los fenómenos de la crisis ha sido el impulso del espíritu emprendedor. De hecho la tasa de actividad emprendora (TEA) ha aumentado manteniéndose estable en un 5,2 % desde el 2013 según el Informe global Entrepreneur Monitor del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La edad media para emprender se sitúa en torno a los 39 años, con formación superior o media, y el 50% de ellos han recibido formación para emprender. En esta misma dirección la ley de apoyo al emprendedor, orientada a impulsar la actividad emprendedora, muestran que efectivamente, puede ser una solución a la situación actual, que supondrá cambios relacionales en cuanto a las medidas de higiene, pero serán revertidas en el momento en que encontremos una vacuna efectiva a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, resume Mar Souto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento