Turismo.- Diputación dota de puntos de información turística a 38 espacios museísticos, por 1,6 millones

La Diputación de Sevilla dotará de puntos de información turística a 38 espacios museísticos de 28 municipios de la provincia, una iniciativa gestionada por la sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) y financiada con créditos para inversiones financieramente sostenibles.

La junta de gobierno del organismo provincial ha aprobado una inversión final de 1,58 millones de euros destinados a esta acción, que incluye también proporcionar casi 500 monolitos de señalización turística y 178 planímetros turísticos, al total de 104 municipios de la provincia que los han solicitado, con ajuste a la correspondiente convocatoria, informa en un comunicado.

"En la reactivación económica, nos vamos a encontrar con la necesaria adaptación del turismo a nuevas logísticas, en las que solo los que vayan por delante van a poder posicionar su oferta ante mercados con demandas inéditas hasta ahora", ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, la Diputación publicaba el pasado mes de junio la citada convocatoria de subvenciones, en especie en régimen no competitivo, orientada a la dotación en los municipios de infraestructura de promoción turística, con dos líneas de actuaciones.

Por una parte, una concurrencia para señalización turística a la que podían acudir todos los municipios, excepto las entidades locales autónomas, y en la que se fijaba la asignación de un número de monolitos turísticos y otro de planímetros turísticos, en función de un criterio poblacional. Además de este número fijo de señales, los ayuntamientos podían solicitar unidades adicionales de ambos elementos, en función a criterios de reparto establecidos en las propias bases y ligada su concesión a las posibles bajas de adjudicación, que la Diputación ha atendido también.

Por otro lado, la convocatoria contemplaba la dotación de puntos de información turística para museos, centros de interpretación y otros espacios museísticos de titularidad municipal de la provincia. Así, amparaba la instalación de infraestructura y software, formación y puesta en marcha de puntos de información turística, para su integración en la red provincial de oficinas de información turística.

La Diputación, a través de Prodetur, acometió el año pasado un proyecto integral de modernización tecnológica en la red provincial de oficinas de información turística, que ha hecho posible su interconexión informática. De esta manera, la información y servicios telemáticos en materia de promoción turística se pueden extender a otros puntos de la provincia, independientemente de que dispongan o no de oficina presencial, añade el comunicado.

Los espacios museísticos, que contarán con nuevos puntos de información turística, representan la geografía provincial y ofrecen a sus visitantes contenidos multidisciplinares, que describen e interpretan el diverso patrimonio monumental, artístico y etnográfico de los territorios sevillanos.

Estos puntos van a estar ubicados en el Centro de Interpretación de la Muralla Romana e Ilipa Magna de Alcalá del Río; el Museo Histórico Municipal, en Écija; el Centro de Interpretación de Sierra Morena-Santa Ana, en Guadalcanal y el Museo de Arte Contemporáneo, Hacienda La Fuenlonguilla y Museo Taurino-Antonio Fuentes Zurita, en La Puebla de Cazalla, entre otros municipios.

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