La productora de 'MasterChef' niega que hubiera veto a Willy Bárcenas y le considerarán para la próxima edición

Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas, en una imagen de archivo.
Jorge Paris

El cantante Guillermo Bárcenas, conocido como Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburere e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, se quejaba en sus redes sociales este miércoles de que había sido vetado por TVE para participar el la próxima edición de MasterChef Celebrity, algo que ha desmentido ahora la productota del programa, Shine Iberia. 

"Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa", denunciaba el músico.

Pero la productora de MasterChef Celebrity ha desmentido que exista veto a ningún personaje y tampoco a Willy Bárcenas. 

En primer lugar, desvinculan a TVE de la decisión sobre el plantel del concursantes: "El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de MasterChef corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran", aseguran, a la par de que hacen ver que para cada temporada se pueden valorar hasta 80 nombres. 

La "selección final para MasterChef Celebrity 5 -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef", recalcan desde Shine. 

La productora informa "con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación", aseguran, de ese modo si hay pegas, no se sigue avanzando. 

"En el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre", dice la productora, que además revela que ya en MasterChef Celebrity 4 los representantes de Bárcenas quisieron que formara parte del casting de selección, cosa que no ocurrió finalmente. 

"Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting", termina de dar su versión la productora en su comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento