Indica Hidalgo en una nota la importancia de esta conexión por Talgo entre Barcelona y Sevilla, puesto que "supone para nuestra provincia la conexión ferroviaria de Jaén con otras once poblaciones de tres comunidades autónomas distintas y con otras dos provincias andaluzas, Córdoba y Sevilla".
"El señor Ábalos nos vuelve a traicionar por la espalda, pues aprovecha la ejecución de obras en la Estación de Barcelona-Sants para pegar una gran puñalada trapera a esta provincia: ésta es la forma y práctica habitual de un ministro cobarde e incapaz de dar la cara, ya que no es la primera vez que actúa de esta vil manera", critica.
Continúa indicando que "nuestro flamante ministro acordó la supresión del tren Talgo Granada-Madrid, con parada para viajeros en la Estación Linares-Baeza, y apenas 48 horas después restablecía su servicio anunciándolo a bombo y platillo en su cuenta de Twitter: pasadas las elecciones, nada más se supo de aquél tren, nunca jamás volvió el Talgo Granada-Madrid a poner sus ruedas sobre la Estación de Linares-Baeza".
Y todo ello, pese a la aprobación -señala Hidalgo- por unanimidad de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular Andaluz exigiendo al Ministerio de Transportes la reposición inmediata de ese servicio ferroviario.
Finaliza Hidalgo manifestando que es "un tren emblemático para nuestra comunidad y nuestra provincia cuya eliminación va a suponer dejar a Jaén totalmente desconectada del eje mediterráneo por conexión ferroviaria, incomunicada y abandonada por un Gobierno al que nada le preocupa nuestra situación, como viene ya demostrándolo durante estos últimos años con decisiones que afectan y dan en la diana en el lugar en que más nos duele a Jaén".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios