Coronavirus.- El PP traslada a los hosteleros el apoyo para poner en marcha medidas que garanticen el empleo

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha trasladado el apoyo al sector de la hostelería de la provincia ante el reto que se avecina con la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria. Dicho apoyo lo ha trasladado en la reunión que dirigentes populares han mantenido con representantes de bares, restaurantes y pubs de Jaén.

Requena ha estado acompañado de Francisco Palacios, diputado autonómico, y Miguel Contreras, portavoz en la Diputación, así como del portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Bonilla, y de otros concejales de dicha corporación.

Desde el PP de Jaén se han presentado a los representantes de Hostur Jaén las medidas que figuran en el plan de los populares para el futuro de la provincia, "donde recogemos acciones para que desde el ámbito local, provincial, autonómico y nacional se apueste por apoyar al sector de la hostelería a fin de que la reactivación de sus locales sea cuanto antes y con las condiciones que garanticen una prestación de sus servicios con la calidad que daban estas empresas".

La puesta en marcha de ayudas económicas para los gastos de adaptación, la generación de un fondo de contingencia para los establecimientos del sector hostelero y turístico o el diseño de un plan para un sello sobre 'Turismo ok' son algunas de las actuaciones que han planteado los populares.

Una última medida planteada desde el PP es la apuesta por la digitalización de estos establecimientos y ayudar a que las empresas introduzcan herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Requena ha indicado que en la actualidad "son más de cuatro mil quinientos los establecimientos del sector de la hostelería que antes de la crisis daban empleo a 12.000 personas y que, por lo tanto, deben ser uno de los sectores que más apoyo necesitan por las administraciones: no podemos fallarles ahora".

Los populares han propuesto defender todas las reivindicaciones que los empresarios han trasladado para que las administracionesen distintos niveles den cobertura a sus inquietudes y planteamientos.

Una de las peticiones que desde el PP de Jaén van a apoyar es la reducción del tipo del IVA al sector de la hostelería, "lo que sin duda contribuiría a dar un gran empujón a estas empresas". De igual forma tanto Requena como Bonilla han trasladado que desde los ayuntamientos "deben facilitarse los trámites para las ampliaciones de las terrazas y de esta forma garantizar una mejor atención".

PIDE AL GOBIERNO QUE "NO DÉ LA ESPALDA" AL SECTOR

El presidente del PP de Jaén ha realizado un llamamiento para que la provincia de Jaén "aproveche la oportunidad para relanzar nuestra oferta de turismo gastronómico y no dejar que nuestras empresas de hostelería se vean abocadas al cierre".

En este sentido, ha exigido al Gobierno de España que "no siga dando la espalda al sector de la hostelería, que aclare las medidas con las que se les va a permitir la apertura y que sea tras un diálogo con el sector, no está nuestra provincia para permitirse el lujo de perder empleo en los bares, restaurantes y pubs de nuestros municipios".

Los populares han mostrado su compromiso para hacer que todas las administraciones trabajen junto al sector en "ganar de nuevo la confianza de los clientes en nuestros grandes profesionales de bares, restaurantes y pubs; seguro que con el esfuerzo de todos el futuro puede ser mucho mejor, pero es vital que el gobierno central apoye el mantenimiento de los empleos alargando la duración de los ERTE y posibilitando la moratoria en las cuotas de la Seguridad Social, pues de otra forma no será posible la subsistencia de estas empresas".

Requena, por último, ha indicado el "claro" compromiso de los gobiernos locales del PP "para ayudar al sector, y por ello nuestros alcaldes serán los primeros que se pongan manos a la obra para ayudar al sector en la ampliación de las terrazas y para concienciar a los vecinos para que cuando acudan a estos establecimientos sean los primeros en cumplir con las normas sanitarias de protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento