Podemos ve "coincidencias" con Barbón en justicia fiscal, Transición Ecológica y soberanía alimentaria

La portavoz de Podemos Asturies, Lorena Gil, ha afirmado este miércoles tras reunirse con el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que ha encontrado "coincidencias" al hablar de justicia fiscal, del refuerzo del sistema de dependencia, de apoyar al tejido económico más perjudicado por la crisis, avanzar en la Transición ecológica o en avanzar hacia una soberanía alimentaria.

Así lo han indicado desde la formación morada después de la reunión mantenida con Barbón, donde han indicado las medidas que desde Podemos Asturies han remitido la semana pasada "y que se incluyen en una serie de ejes estratégicos para Asturies en el proceso de reconstrucción social y económica del país".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha celebrado esta videoconferencia con el grupo parlamentario de Podemos para recabar aportaciones de cara a la negociación de los pactos de reconstrucción económica y social que promueve el Gobierno de España.

En ese sentido, Gil ha apostado por defender estas medidas en Madrid y por un "mayor esfuerzo" al Gobierno asturiano. "Es necesario apoyar el trabajo que está llevando a cabo el gobierno de coalición y dar una salida a esta crisis que tenga en cuenta a Asturies desde todos los ámbitos", ha señalado.

Para la portavoz de la formación morada, los ministros de Unidas Podemos están trabajando para una salida social, "y Asturies tiene que empujar en la dirección de un estado de bienestar ampliado en el país, impulsando la dependencia, blindando la sanidad pública o protegiendo el derecho constitucional a la vivienda con políticas adecuadas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento