Barbastro aprueba modificaciones presupuestarias de 227.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado, por unanimidad, las primeras modificaciones presupuestarias, por un importe de más de 227.000 euros, para intentar paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Barbastro.

Ha sido el segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Barbastro, que ha vivido el primer pleno virtual de su historia, aprovechando el sistema telemático que permite la realización de plenos y comisiones no presenciales.

La propuesta del equipo de gobierno ha recibido el respaldo de todos los grupos representados en el Consistorio, que son PP, PSOE, Ciudadanos, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y Vox.

Sus representantes en el Ayuntamiento han aprobado esta primera modificación presupuestaria, una propuesta que contempla la dotación de 212.360 euros al fomento de actividades económicas y otros 15.000 euros para gastos diversos en acción social.

VIDEOCONFERENCIA

Asimismo, también se ha dado por unanimidad luz verde al expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para la imputación al presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro.

En el caso del primer punto del orden del día, la aprobación del expediente reconocimiento extrajudicial de créditos para la imputación al Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro de 2020 ha contado con los votos favorables de los representantes de PP, PAR, Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE.

Al inicio del pleno, el alcalde, Fernando Torres, (PP) ha propuesto que los asistentes guardaran un minuto de silencio en recuerdo de los afectados por la COVID-19, especialmente los más de 25.000 fallecidos en España por la pandemia y sus familias.

Este viernes, 8 de mayo, tendrá lugar una nueva reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento para la crisis del coronavirus COVID-19, que el alcalde de Barbastro convoca semanalmente desde el inicio del estado de alarma y se celebrará por videoconferencia a las 9.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento