El fiscal pide prisión para dos acusados de trafico de drogas

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de tráfico de drogas, principalmente cocaína, en Oviedo. Para el hombre solicita cuatro años de prisión y para la mujer tres años y medio, aunque en este caso el fiscal pide que se le sustituya por la expulsión del territorio nacional. La vista oral está señalada mañana, 7 de mayo de 2020, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en Oviedo. Ambos fueron investigados por el Cuerpo Nacional de Policía, que localizó en el registro del domicilio que ambos compartían en la capital asturiana 135 gramos de cocaína, con una riqueza del 67,5%, valorados en 20.885,88 euros, y 4,95 gramos de MDMA, con una riqueza del 81,5%, valorados en 21.312,66 euros.

Se localizaron también útiles para la preparación de las dosis tales como una cuchara con restos de una sustancia de color blanco, diversos recortes plásticos y una bovina de cinta para el precinto de los envoltorios, así como un total de 12.460 euros.

En el momento de su detención, la acusada portaba 1,48 gramos de cocaína con una riqueza del 76,5%, distribuidas en tres papelinas. La droga, valorada en 249,48 euros, estaba destinada al tráfico.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde noviembre de 2019. Ella, sin embargo, salió en libertad provisional en diciembre de ese mismo año.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y a ella a 3 años y 6 meses de prisión. En este caso (de la acusada), el fiscal interesa que la pena de prisión sea sustituida por la de expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar al mismo por un periodo de 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento