El PP exige restablecer "de inmediato" el servicio de ambulancias COVID en la provincia de Teruel

La portavoz de Sanidad del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido al Gobierno autonómico que mantenga el servicio de ambulancias COVID en la provincia de Teruel hasta que esté totalmente controlada de pandemia.
Foto de archivo de Ana Marín, diputada del PP.
Foto de archivo de Ana Marín, diputada del PP.
EUROPA PRESS - Archivo
Foto de archivo de Ana Marín, diputada del PP.

Marín ha hecho esta petición una vez conocido que desde el Ejecutivo aragonés se ha decidido desactivar las dos ambulancias que realizaban el servicio de transporte de pacientes con sospecha de sufrir la COVID-19, ha informado el PP en una nota de prensa.

La diputada ha considerado un "error manifiesto" esta decisión ya que el transporte sanitario tanto de urgencia, como no urgente "ha jugado y juega un papel fundamental en la lucha contra la pandemia" y "prescindir del servicio limita la capacidad de reacción de la provincia de Teruel".

Además, Marín ha estimado que supone un "nuevo riesgo" para el personal de las ambulancias, "que han estado desde el inicio de en primera línea, trabajando sin descanso y en demasiadas ocasiones con escasez de medios".

El PP ha registrado este miércoles, 6 de mayo, una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Aragón restablezca el servicio de manera inmediata en una provincia que se ha visto "altamente afectada" por el coronavirus, tanto es así, que el número de profesionales contagiados alcanza ya los 117, "uno de los más altos de España en el desglose por provincias".

INTERIORIDAD DE CONDICIONES

Marín ha estimado que el Gobierno de Aragón "vuelve a equivocarse" porque "no se puede correr para eliminar un servicio que deja en inferioridad de condiciones a los pacientes y aumenta el riesgo para los profesionales".

La diputada ha recordado que el servicio de transporte sanitario "acumula grandes deficiencias desde el inicio de la crisis sanitaria, primero pusieron un único vehículo para toda la demarcación provincial, lo que hizo imposible que los profesionales del transporte sanitario pudieran llevar a cabo todos los desplazamientos para los que eran requeridos, fue entonces cuando el Gobierno de Aragón tuvo que añadir una segunda ambulancia para la zona de Alcañiz".

Para la parlamentaria del PP, es "urgente" que el Ejecutivo "rectifique su decisión" porque sino Teruel "vuelve a ser una provincia castigada" y "nos quedamos en precario, con una única ambulancia de Soporte Vital Básico que está 12 horas presenciales de lunes a viernes y el resto del tiempo con personal localizado en su domicilio".

"Si esto es insuficiente en circunstancias normales, como llevamos tiempos denunciando, es totalmente inconcebible en estos momentos de alerta sanitaria" y por eso Marín ha incidido en dar marcha atrás a la decisión "porque hay en juego demasiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento