Los Premios Martín Códax da Música Galega reconocen la trayectoria de María Manuela con su galardón honorífico

La VII edición de los Premios Martín Códax da Música Galega dedicará su galardón honorífico en reconocimiento a la larga y comprometida trayectoria de la artista María Manuela.

Así lo ha decidido la Asociación de Músicas ao Vivo, que la ha calificado como "una mujer especial, querida y admirada por todo lo que representa" en el panorama cultural y su "fortísima pegada" en la música hecha en lengua gallega.

La artista, criada en el barrio ferrolano de Recimil, protagonizó una larga carrera en solitario y como parte del dúo 'María Manuela e Miguel', "referentes de la canción protesta" al poner música a los textos de los poetas más reconocidos de Galicia.

En 1999 publicó su último trabajo en solitario 'Para Miguel', dedicado a su compañero, y desde entonces colabora con diversos proyectos musicales y audiovisuales.

CUENTACUENTOS

Por otro lado, la Xunta ha anunciado la puesta en marcha a través de las redes sociales y de la página de la Cidade da Cultura del 'Club das lerchiñas'.

Se trata de una iniciativa conformada por sesiones de cuentacuentos 'en línea' para familias, con la participación de María Lado & Lucía Aldao, Bea Campos, Andrea Bayer, Paula Carballeira y Ledicia Costas.

El programa arrancará el 9 de mayo y contará con emisiones durante todos los sábados hasta el próximo 9 de junio.

Por otro lado, la TVG emitirá la próxima semana la ópera gallega 'A amnesia de Clío', obra producida por 'Voadora', dirigida por Marta Pazos y con la composición de Fernando Buíde.

La pieza, la primera ópera gallega del siglo XXI, se estrenará el sábado 16 de mayo en la TVG2, a las 22,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento