Tras el gran éxito de Jesucristo Superstar en Madrid, donde se representó durante un año en el mayor teatro de la ciudad, el Lope de Vega, y donde ha sido vista por 275.000 personas, la mayor ópera rock de la historia emprende una gran gira que este fin de semana recala en la provincia de Alicante, en concreto a Torrevieja.

La obra está basada en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber (que le conduce a traicionar a Jesús) y su admiración y devoción por su maestro.

María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro… y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, se ve transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción, primero, y persigue con animosidad después.

Influenciado por la música de The Who, la obra tiene fuertes acentos rockeros y canciones inolvidables.

Con un reparto compuesto por algunas de las mejores voces del panorama español y con dirección de Stephen Rayne, la dirección musical es de Marc Álvarez.

* Teatro Municipal de Torrevieja. Plaza Miguel Hernández, s/n. Hoy y mañana a las 18.30 y 22 horas, y el domingo a las 17.30 y 21 horas. Precios: hasta la fila 11: 40 euros. A partir de la fila 12: 35 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE