Vicente Soriano, presidente del Valencia, afirmó que Juan Soler, ex presidente y ex máximo accionista del club, le dedicó "mucho tiempo a la entidad", aunque en muchos aspectos "no estuvo acertado" y no tuvo "ninguna suerte".

Soriano, que optó hace un mes a la compra del paquete accionarial del club que poseía Soler, afirmó que éste permaneció casi cuatro años en el Valencia y aunque "no estuvo muy afortunado en un mundo complicado como es el del fútbol, nunca hizo nada con mala fe".

Paco Roig fue un hombre con decisión, que dio un cambio a la entidad
El actual presidente del Valencia, que mañana cumplirá cien días al frente de la sociedad, analizó la figura de sus predecesores y destacó que Francisco Roig, que presidió el club entre 1994 y 1997, fue el verdadero iniciador de un Valencia CF campeón. "Fue un hombre con decisión y con visión de futuro, que fue capaz de darle un cambio a la entidad en una época delicada", señaló Soriano.


Sobre su predecesor en el cargo, Agustín Morera, que presidió el club durante cuatro meses y vivió el título de Copa del Rey en 2008, afirmó que hizo "todo lo que pudo en un momento difícil", pero que fue muy poco el tiempo que tuvo para trabajar.

También señaló que Jaume Ortí, presidente con el que el club ganó la Liga de 2002 y la Liga y la Copa de la UEFA de 2004, fue un presidente "con mucho aguante" y que de la misma forma que sufrió mucho, también tuvo la oportunidad de disfrutar.

"Pedro Cortés, -que vivió al frente del club la Copa del Rey en 1999- fue un presidente noble y muy valencianista y Arturo Tuzón -presidente con el que el equipo regresó a Primera en 1987- fue un administrador impecable, muy sufrido y muy preocupado por gestionar bien el club y, por eso, tuvo su éxito".

Soriano también elogia la labor de gestión de Manuel Llorente en una etapa complicada
Respecto a Manuel Llorente, actual presidente del Pamesa Valencia, que ha ocupado la gerencia y ha sido consejero delegado del club en diferentes etapas, señaló que fue capaz de gestionar "perfectamente" la entidad en unas circunstancias muy complicadas desde el punto de vista accionarial.

Sobre el actual vicepresidente y responsable de la parcela deportiva del Valencia, Fernando Gómez, explicó que es un profesional que sabe mucho de fútbol y un gran trabajador. "Considera que la escuela, la fase inicial del fútbol, es muy importante y eso a la larga, siempre da resultados. Va a desarrollar un gran trabajo y me alegraré por él y por mí", dijo.

Piropos a Emery y Villa

Para Soriano, Unai Emery es "un gran tipo, muy buena gente" y un entrenador que "psicológicamente sabe como entrar en contacto con la plantilla y combinar la amistad con la exigencia". "David Villa -concluyó- es el mejor delantero de Europa y tiene la cabeza bien asentada. Sabe lo que hace y es una persona ambiciosa, pero no codiciosa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA