La infanta Doña Pilar defiende a la Reina y dice que ella piensa lo mismo

  • Zapatero dice que los españoles pueden sentirse "orgullosos" de ella.
  • María Teresa Fernández de la Vega, subraya que la Reina Doña Sofía es "respetada y querida dentro y fuera de España".
  • El PP asegura que la Familia Real debe ser siempre neutral.
  • BLOG: Cállese o dimita| ENCUESTA: ¿Qué opinas?
La Reina Sofía con Pilar Urbano, durante una de sus entrevistas.
La Reina Sofía con Pilar Urbano, durante una de sus entrevistas.
KORPA
La Reina Sofía con Pilar Urbano, durante una de sus entrevistas.

Lejos de acallar el debate surgido por las supuestas declaraciones de la Reina sobre asuntos como la eutanasia, el aborto o los matrimonios gays, que aparecen recogidas en el libro de Pilar Urbano 'La Reina muy de cerca', la infanta Doña Pilar, hermana del Rey, se ha subido al carro de la polémica.

Al ser preguntada por el asunto ha dicho que la Reina"dice lo que piensa y lo hace muy bien". Además, la hermana del Rey confesó que piensa lo mismo que su cuñada, quien según la periodista Pilar Urbano está en contra del aborto y la eutanasia, así como de que las bodas entre homosexuales se denominen matrimonios.

La reina dice lo que piensa y lo hace muy bien

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este viernes que los españoles pueden sentirse "muy orgullosos" de cómo ejerce la Reina su función constitucional, "de una manera ejemplar, con dedicación y entrega".

En la conferencia de prensa que ofreció en San Salvador tras la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana, Zapatero se remitió a la respuesta ofrecida por la Casa del Rey, porque, a su juicio, "el tema no da más de sí", y recalcó que la Reina es y "seguirá siendo" muy valorada por los españoles.

En esa línea se expresó también este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien subrayó que Doña Sofía es "respetada y querida" porque ha desempeñado su tarea "de manera impecable".

"La Reina de España es muy respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras", afirmó la vicepresidenta, al tiempo que recordó que la Constitución "establece de forma muy clara las funciones de la Corona" y ha asegurado que los Reyes "cada uno en el papel que les corresponde han ejercido ese mandato constitucional de forma intachable".

Críticas del PP

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que todos los miembros de la Familia Real deben mantener "el principio de neutralidad" porque "son como la bandera y a la bandera la vemos cumpliendo su papel en los actos oficiales pero no hacer declaraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento