Vodafone proporciona 150 tarjetas SIM en La Rioja para asegurar la conectividad a familias o colectivos vulnerables

Vodafone está trabajando con el Gobierno autonómico para proporcionar tarjetas SIM "que garanticen la conectividad de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad". En este sentido, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno de La Rioja 150 SIM para que se distribuyan entre familias en riesgo de exclusión o estudiantes sin acceso a Internet para garantizar su conectividad.
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.

Por otro lado, Vodafone también ha reforzado la cobertura en entornos sanitarios y ha garantizado las comunicaciones en la región con una infraestructura sólida de comunicaciones que ayude a mejorar la coordinación sanitaria y el bienestar de los pacientes.

Ante el estado de alarma generado por COVID-19, Vodafone ha estado trabajando en el entorno sanitario para analizar su cobertura actual, reforzarla siempre que ha sido necesario y monitorizar su funcionamiento 24x7 para asegurar los necesarios estándares de calidad. El objetivo es dar soporte al incremento en el volumen de tráfico, asegurando su máxima disponibilidad y seguridad, debido el carácter crítico de la actividad que se está desarrollando.

Vodafone España impulsa un Plan de Acción de 7 pilares y acciones concretas. Estas iniciativas de refuerzo de la cobertura en hospitales de campaña y hoteles medicalizados se enmarcan en el Plan de Acción de 7 pilares impulsado por Vodafone España para ayudar a la sociedad en esta situación generada por la crisis sanitaria.

Estos siete pilares definidos por la compañía son Proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y partners; Garantizar la comunicación ininterrumpida entre individuos, empresas, y administraciones; Facilitar a los clientes las comunicaciones (vida, trabajo, entretenimiento) mientras se quedan en casa; Apoyar a las empresas afectadas por restricciones operativas; apostar por el Big Data para ayudar a minimizar la propagación y abordar la pandemia; Ayudar con la tecnología a los más desfavorecidos y llevar a cabo diferentes acciones solidarias.

En este sentido, otras iniciativas nacionales que ya está llevando a cabo la compañía son las siguientes:

Donación de 300.000 euros por parte de la Fundación Vodafone a Cruz Roja, Save the Children y Fundación Once para el apoyo a programas críticos y cobertura de necesidades básicas.Acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solas en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Proporcionar 600 Menús diarios a comedores sociales y residencias de mayores mientras dure el confinamiento, con la ayuda de la UME.El dinero recaudado en el mercadillo solidario que organiza Vodafone se destinará a la fabricación de 10.000 viseras protectoras, en colaboración con BQ, para su posterior distribución a centros sanitarios e instituciones.

Asesoramiento médico y psicológico, (proporcionando material de salud e higiene) a empleados y sus familiares.

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