Antonio Gamoneda
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, entrega la Medalla de Oro de la Provincia al escritor Antonio Gamoneda. (ICAL) ICAL
El poeta leonés Antonio Gamoneda recibió hoy en un emotivo acto la Medalla de Oro de la provincia. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, fue la encargada de entregarle este galardón otorgado por su aportación a la literatura así como por la labor que realizó durante la década en que dirigió el área de cultura de la institución provincial.

A través de su escritura aborda un nosotros amplísimo, que represente a todos leoneses

Durante ese periodo, promovió la creación de varios certámenes de poesía y la fundación Fray Bernardino de Sahagún. Al acto, celebrado en el salón de plenos del Palacio de los Guzmanes, acudieron un gran número de personalidades de la ciudad y la provincia para acompañar al poeta, que recibió en 2006 el Premio Cervantes.

Antonio Gamoneda agradeció a la sociedad leonesa este distintivo y explicó que a través de su escritura aborda un “nosotros amplísimo”, que represente a todos los ciudadanos de León.

De esta forma, la Diputación quiso saldar la “pequeña deuda” que mantenía la provincia con este escritor, según manifestó Isabel Carrasco quién destacó su aportación a la cultura leonesa, no sólo por sus obras, sino también por la labor que ha desempeñado desde instituciones como la Fundación Sierra Pambley.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN