Lleida registra solo tres accidentes con heridos desde el inicio del confinamiento

El Ayuntamiento de Lleida ha asegurado este miércoles que desde el inicio del confinamiento, como medida de prevención de la epidemia de Covid-19, se han reducido a tres el número de accidentes con heridos en Lleida, muy por debajo de los 45 que se produjeron durante el mismo período de 2019.

Los delitos en la ciudad Lleida se han reducido de forma generalizada durante el estado de alarma y el impacto del confinamiento ha sido muy grande en el número de accidentes de tráfico en la ciudad, que han bajado un 92,5% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Guardia Urbana y Protección Civil han presentado este miércoles su informe sobre las actuaciones realizadas específicamente durante el periodo de estado de alarma en la reunión de la comisión de políticas de gestión de la seguridad y el civismo.

En el ámbito de movilidad, el informe desprende que los accidentes sin heridos se han reducido un 79,82%, ya que en el año 2019 se produjeron 223 y, desde el pasado 14 de marzo, han tenido lugar 45 accidentes sin heridos.

"Se reducen prácticamente a cero los accidentes de tráfico con heridos", ha destacado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, quien ha valorado que estos datos representan un ejemplo de peso para el modelo de movilidad que el gobierno municipal quiere para la ciudad.

IR ANDANDO

"Lleida debe tener una movilidad más segura, más sostenible, más amable y el escenario 'postemergencia' debe surgir, en parte, de los aprendizajes positivos de estas semanas", ha dicho el alcalde.

En este sentido, Pueyo ha recordado que la dimensión de la ciudad de Lleida "permite ir andando a prácticamente todas partes y lo potenciaremos, así como también que las bicicletas ganen espacio y seguridad en la vía pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento