Coronavirus.- El Consejo Escolar Municipal informa sobre acciones preparatorias para las fases de desescalada

El Consejo Escolar Municipal de Málaga ha celebrado su sesión de forma telemática este miércoles, presidida por el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y con la participación e intervención de la delegada de Educación y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; donde se han abordado acciones preparatorias para lass distintas fases de desescalada.

También han participado responsables de distintos departamentos de dicha administración, representantes de sindicatos de enseñanza, asociaciones de padres y madres, de la dirección de centros educativos, y de la patronal de centros privados concertados.

Durante el consejo, se ha agradecido la labor que está realizando el personal docente y no docente de los centros y se han tratado, entre otros temas, las medidas puestas en marcha hasta el momento durante el estado de alarma.

También se ha ofrecido información sobre acciones preparatorias de cara a las distintas fases de desescalada en el apartado educativo, y se han abordado consultas y aportaciones al respecto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se ha dado cuenta de diversas medidas llevadas a cabo, como la habilitación de centros educativos para el programa de refuerzo de alimentación infantil (PRAI), coordinado junto con la Junta de Andalucía; y sobre trabajos de mantenimiento y conservación de los centros, así como las mejoras que se realizan mientras permanecen cerrados.

Asimismo se ha avanzado la puesta en marcha de la campaña 'Málaga Educa', con la colaboración de editoriales y fundaciones de formación profesional. Se trata de ofrecer, en soporte telemático, un banco de recursos para la comunidad escolar, que comprenda, por un lado, videos, tutoriales y material didáctico totalmente gratuito, que pueda servir de complemento y refuerzo; y por otro, charlas y foros sobre formación profesional dual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento