Capturadas en Llanes casi 4.000 reinas de avispa asiática

La puesta en marcha del plan municipal contra la Vespa Velutina en el concejo de Llanes ha permitido capturar un total de 3.958 reinas de la especie, sin contabilizar aún los datos de las trampas elaboradas por los alumnos del IES de Llanes.
Avispa asiática
Avispa asiática
Picasa

Las cifras, actualizadas con fecha de 30 de abril, incluyen datos de las 1.312 trampas conocidas, 830 de las cuales cuentan con control de datos de capturas y 544 mapeadas, según ha informado el Ayuntamiento de Llanes a través de una nota de prensa.

Además, han dicho que algunos colaboradores no han podido revisar sus trampas debido a las medidas de confinamiento decretadas desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El plan municipal contra la Vespa Velutina ha sido puesto en marcha por la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, con el apoyo de los responsables y alumnos del Instituto de Educación Secundaria llanisco, los dirigentes y usuarios del Colegio Don Orione de Posada y un buen número de vecinos, especialmente apicultores y agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento