Coronavirus.- IMFE gestiona más de 1.100 atenciones a través de sus servicios telemáticos

El Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga ha gestionado hasta la fecha un total de 1.185 atenciones a través de dos de los servicios telemáticos que pone a disposición de la ciudadanía, como son los de orientación laboral y la unidad de empresas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE).

Desde el inicio del estado de alarma, el IMFE ha adaptado sus programas e iniciativas para que los malagueños puedan seguir adquiriendo, a través de formatos telemáticos, nuevas capacidades laborales, reciban orientación de cara a la búsqueda activa de trabajo así como toda la información que necesiten.

Por un lado, en materia de orientación laboral, las cinco unidades enmarcadas dentro del programa de Andalucía Orienta, dan el servicio de forma telemática, a través de los once orientadores laborales que atienden a demandantes de empleo, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Así, hasta la fecha, las cinco unidades de orientación profesional han atendido a cerca de 920 personas. En estas atenciones se abordan asuntos como acciones formativas, planificación en la búsqueda de trabajo y distintos recursos, entre otros aspectos. Los interesados en contactar con estas unidades tienen a su disposición el correo electrónico orientacionlaboral@malaga.eu.

UNIDAD DE EMPRESAS

Por otro, la Unidad de Empresas ofrece asesoramiento empresarial e información actualizada en lo referente a medidas públicas adoptadas con respecto al COVID-19, que impliquen a empresas y autónomos.

Los técnicos están disponibles tanto vía telefónica (951 927 080), como por correo electrónico, emprendedores@malaga.eu; habiendo recibido y gestionado unas 270 consultas y atenciones a usuarios en estos días.

Así, desde este servicio se asesoras tanto a empresas de nueva creación como a empresas en activo. Además, se da información actualizada en lo referente a las medidas públicas adoptadas en relación al COVID-19, en lo que afecta a empresas y empresarios autónomos.

El objetivo es mantener a los emprendedores y empresarios al tanto de las novedades en materia económica relacionada con la crisis del COVID-19, principales ayudas puestas en marcha dirigidas a este colectivo y alternativas para su negocio hasta el fin del confinamiento. Entre ellas, la orientación en negocios digitales.

La Unidad de Empresas además lleva a cabo la mentorización y apoyo en la elaboración de planes de empresas y ayuda a la preparación de la documentación necesaria para la solicitud de microcréditos.

Se trabaja con los emprendedores a través del modelo normalizado de plan de empresa publicado en la web del IMFE, instruyéndoles paso a paso en cada uno de los campos contenidos en el modelo para que el emprendedor pueda tener elaborado su proyecto empresarial, listo para ponerlo en marcha cuando acabe el confinamiento. También se prepara la documentación necesaria para la solicitud de microcréditos destinados a inversiones iniciales y modernización de empresas en activo.

En relación con las consultas que se plantean, versan sobre ayudas a fondo perdido para la creación de empleo estable, tramitación de microcréditos y consejos sobre su actividad empresarial, entre otras.

OTROS PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS QUE OFRECE EL IMFE

Por otro lado, el IMFE está atendiendo de forma genérica a los usuarios vía telefónica (951 929 259) y mantiene operativa la sede electrónica para la realización de los distintos trámites.

También cuenta con la Agencia Municipal de Colocación, a través de la plataforma del portal de empleo

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