Rufián hace a un lado a Marx y Allende y cita a Jorge Javier Vázquez en el debate de la prórroga en el Congreso

El diputado de ERC Gabriel Rufián en el pleno del Congreso.
El diputado de ERC Gabriel Rufián en el pleno del Congreso.
J.J. Guillén / EFE
El diputado de ERC Gabriel Rufián en el pleno del Congreso.
J.J. Guillén / EFE

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha dejado este miércoles de lado sus citas de Marx y Salvador Allende en el Congreso para pronunciar en la tribuna del Congreso las palabras del presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez.  

"Aquí habitualmente cito a Marx y a Allende, hoy voy a citar a Jorge Javier Vázquez, que dijo el otro día aquello de "Qué pinta aquí Pablo Iglesias", pues qué pinta aquí este ataque a Esquerra", dijo el diputado independentista catalán en la tribuna de oradores durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

Rufián se refería a las palabras que el presentador de programas como Sálvame, Supervivientes y Gran Hermano dijo durante una tertulia en la que hablaban de la supuesta infidelidad del periodista Alfonso Merlos. Uno de los colaboradores aludió a Iglesias, y Vázquez estalló en colera y dijo "¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias?"

Con esa cita, Rufián respondía a los comentarios en tribuna del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, que dijo en tribuna que al portavoz de ERC no se le había visto cómodo con la posición política que su partido había adoptado al votar en contra de la prórroga. Añadió que lo había visto "con un tono más enfadado de lo habitual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento