Coronavirus.- Un total de 238 denuncias en una jornada en la que se mantienen usuarios de Tussam y sube Sevici

El comité de seguimiento municipal ante la crisis sanitaria por la Covid-19 en Sevilla ha destacado el "cumplimiento generalizado" de la normativa y de las recomendaciones sanitarias entre los usuarios de Tussam, que se mantienen en torno a los 34.000 viajeros diarios durante esta semana; mientras que la reanudación progresiva de la actividad está produciendo además un incremento en los usuarios de Sevici, que ha alcanzado ya los 1.660 alquileres en un día.
Imagen de uno de los controles de la Policía Local de Sevilla
Imagen de uno de los controles de la Policía Local de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA
Imagen de uno de los controles de la Policía Local de Sevilla

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense señala que el dispositivo policial se mantiene en 120 patrullas que el martes realizaron 6.500 actuaciones y contabilizaron 238 denuncias. El dispositivo además mantiene la colaboración con Junta de Andalucía y Delegación del Gobierno para el reparto de mascarillas entre usuarios del transporte público.

La progresiva recuperación de la actividad de acuerdo con la planificación del Gobierno central está conllevando un leve repunte de usuarios de medios de transporte. Sevici alcanzó el miércoles su mayor registro desde que se reanudó el servicio con 1.662 alquileres, mientras que Tussam se mantuvo como el día anterior en torno a los 34.000, lo que supone un 89,5 por ciento menos que un día laborable similar. La oferta amplia se mantiene en torno al 67 por ciento de la habitual.

Todo esto viene acompañado del refuerzo en el reparto de mascarillas y medios de protección entre usuarios en un dispositivo en el que participan Protección Civil y Policía Local, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

"Tussam es un medio de transporte seguro en el que además se está registrando un elevado nivel de cumplimiento por parte de los usuarios que en su mayor parte llevan sus equipos de protección propios. En cualquier caso se mantiene el dispositivo de reparto como complemento en las principales líneas y paradas de Tussam", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), quien hizo un llamamiento a la población a continuar respetando los horarios de salidas autorizadas y las recomendaciones establecidas en la orden ministerial.

"Las franjas horarias se han habilitado para protegernos todos y especialmente los mayores, que son la población más vulnerables, y es fundamental el respeto y el civismo de todos", añade.

La Policía Local mantiene su dispositivo de 120 patrullas que en la jornada del martes realizaron 6.496 actuaciones con un total de 238 denuncias. Concretamente, se establecieron 31 controles policiales en los que se registraron 58 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública fueron identificadas 1.126 personas con 169 denuncias por incumplimiento de lo establecido en el decreto de alarma. Hubo además 62 inspecciones de establecimientos con sólo una denuncia. En total, por tanto, 238 denuncias.

Además, se instruyeron diligencias a tres individuos por delitos contra la seguridad vial, 51 denuncias de tráfico y hubo una actuación de intervención de tabaco de contrabando en un establecimiento de alimentación y otra en un vehículo que transportaba 140 kilos de pijotas sin la documentación adecuada e incumpliendo la talla mínima establecida. El Centro de Control del 092 registró 427 incidencias en total.

En cuanto al resto del dispositivo municipal, Protección Civil continuó las labores de apoyo logístico y atención social, Bomberos realizó diez salidas, el Cecop contabilizó 43 incidencias y la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) realizó 27 salidas.

El dispositivo de atención social alcanza las 35.000 unidades familiares en la red de garantía alimentaria. En materia de desinfecciones, el zoosanitario ha realizado actuaciones en equipamientos y centros públicos y Lipasam ha continuado con las tareas de baldeo con agua con hipoclorito en las calles y plazas públicas de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento