Renfe recuperará la actividad habitual en el núcleo de Cercanías de València a partir del 11 de mayo

Renfe recuperará a partir del próximo 11 de mayo la actividad habitual de los trenes en el núcleo de Cercanías de València, lo que supondrá volver a los niveles de circulación previos a la declaración del Estado de Alarma.

Desde la declaración del Estado de Alarma motivada por la pandemia de coronavirus, Renfe "ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.

Según ha indicado Renfe en un comunicado, la recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada a la demanda del núcleo, "garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones". A este respecto, Renfe incrementará las frecuencias, "especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros".

Por ello, Renfe va a lanzar "Estar cada vez más cerca depende también de ti", una campaña de comunicación para "dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio que a partir del día 11".

Durante las semanas en las que se ha prolongado el Estado de Alarma, los diferentes núcleos de Cercanías han registrado caídas de la demanda de entre el 80% y el 90% con respecto a los días equivalentes del año 2019. La ocupación de los servicios en hora punta ha rozado el 15% en algunos núcleos, pero la tónica general han sido los bajos niveles de ocupación media diaria.

Para la recuperación de la normalidad en el servicio "resulta esencial mantener las medidas de distancia social, responsabilidad fundamentalmente de cada uno de los viajeros, con la colaboración de las instituciones y las empresas públicas para que esa distancia se pueda cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento