La Diputación aprueba el 83% de fondos del Pfoea destinados a subvención de materiales para obras municipales

La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado hasta la fecha siete resoluciones de los fondos totales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), que supone un 82,67 por ciento, que afectan a 274 de las 325 obras que este año contiene el citado plan para el conjunto de los 107 municipios sevillanos.

Se trata de subvenciones cofinanciadas entre la Diputacion y la Junta de Andalucía, con las que se complementan la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para cubrir los costes salariales y las cotizaciones empresariales en estas actuaciones, informa el organismo provincial en un comunicado.

Con estas siete resoluciones, que han ido de noviembre a marzo, se ha autorizado el programa de transferencias progresivo de los distintos tramos de la subvención; se está dotando a ayuntamientos de 13, 3 millones del total de los 16,1 que finalmente se tramitarán, y al menos diez millones están transferidos y depositados en los ayuntamientos.

Esta serie de distribuciones ya aprobadas afectan precisamente a las obras del Pfoea 2019, que en estas fechas se están reiniciando, "con lo que, al menos, este aspecto no será un obstáculo y así los proveedores de materiales de los municipios, recibirán sus pagos con inmediatez".

En la séptima distribución, la Diputación ha contemplado la colaboración con las obras municipales de Brenes, tales como la restauración de paramentos y cerramientos de centros escolares públicos y un proyecto de instalación de riego en el Paseo de Córdoba, así como el cerramiento de jardines en la barriada del Rosario.

Asimismo, en Coria del Río, se ha procedido a la ejecución de la primera fase de reforma y mejoras de pavimentación y equipamiento de mobiliario urbano en el parque Antonio Asenjo, mientras que en Gerena se ha acometido la reparación y mejora de las infraestructuras de las calles Julio Romero de Torres y Cante.

Estas medidas han propiciado que en Herrera se lleve a cabo obras de ampliación en la portada y acceso a la caseta municipal en el recinto ferial y la adecuación del parque municipal. En El Madroño se ha reformado el complejo deportivo La Quebrá y en Santiponce, se han reparado varios públicos en las barriadas San Fernando e Itálica.

Por último, el comunicado destaca que en Marinaleda se ha reurbanizado el paseo de María de Blas. Mientras; en Morón de la Frontera, se han acometido trabajos de mejoras en varias urbanizaciones, y en Pruna, se ha adecuado, en una segunda fase, un edificio municipal como centro residencial para mayores. En este momento, la Diputación trabaja en la octava propuesta de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento