El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha asegurado que "no pasa absolutamente nada" si CajaSur no se muestra partidaria de incorporarse a la fusión de las cajas de ahorro andaluzas.

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha explicado que hasta mayo no se cerrará el proceso de renovación de los órganos de gobierno de Cajasol, por lo que hasta ese mes "es inútil hablar de cualquier cosa", excepto para manifestar el objetivo de la Junta de "conseguir una gran caja en Andalucía".

De este modo, el consejero ha indicado que cuando llegue mayo, "habrá que tomar una decisión a partir de lo que quieran las cajas" sobre su fusión, que también deberá contar con al "consenso político que hay en todas las cajas desde hace bastantes años".

Así, ha insistido en que si CajaSur rechaza la fusión "no pasa absolutamente nada", aunque ha considerado que es un proceso que "le conviene a todo el mundo", ya que ante la crisis financiera actual "el tamaño y la dimensión son fundamentales". "No renuncio a que Andalucía tenga lo mismo que tiene Cataluña o el País Vasco", ha apostillado el consejero.

 

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA