Company critica al Pacte por rechazar el plan de rescate social y económico del PP

El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha criticado este miércoles a los partidos del Pacte por rechazar en el Parlament el plan de rescate social y económico propuesto por el PP para afrontar la crisis del coronavirus.
El portavoz del PP, Biel Company, en el Parlament.
El portavoz del PP, Biel Company, en el Parlament.
PARLAMENT IB
El portavoz del PP, Biel Company, en el Parlament.

En una nota de prensa, Company ha asegurado este miércoles que el plan incluye medidas dirigidas a empresas, autónomos, trabajadores y familias de las Islas. A través de éste, ha añadido, se pretende movilizar 1.400 millones para "inyectar liquidez, salvar el tejido productivo y salvar el mayor número posible de puestos de trabajo".

Entre otras medidas que el PP presentaba en este plan, Company ha subrayado que "los partidos de izquierda han votado en contra" de una línea de préstamos avalados al 100% por el Govern de hasta 700 millones y de ayudas a fondo perdido de 220 millones para autónomos y pymes, "que necesitan liquidez y la necesitan de manera inmediata y en cantidad suficiente; no pueden esperar más".

Desde el PP también han especificado que se ha rechazado cancelar el pago de impuestos hasta el 30 de octubre y la creación de una renta específica de emergencia COVID-19 de 600 euros, con una duración de seis meses, para los trabajadores y familias que han visto menguados sus ingresos de manera notable, "porque alguno de sus miembros o todos se hayan visto afectados por un ERTE o se hayan quedado sin posibilidad de trabajar a las puertas de la temporada".

Además, el presidente del PP ha lamentado que "los partidos que dan apoyo a Armengol también hayan dicho no a una línea extraordinaria de ayudas en materia de vivienda". Estas ayudas tenían una dotación inicial de 25 millones para "hacer frente al pago del alquiler o de la hipoteca".

Company ha recordado que, desde que se inició esta crisis, el Partido Popular ha presentado más de 125 medidas concretas en el Parlament. "Propuestas en el ámbito económico, turístico, sanitario, educativo, cultural, en servicios sociales... Propuestas por y para las personas que están sufriendo los efectos más duros de la crisis", ha insistido.

"Pero, lamentablemente, a Armengol no le interesan las medidas que presenta la oposición", ha dicho el dirigente 'popular' y ha añadido que "frente a un Govern colapsado y que no tiene plan, desde el PP sí proponemos medidas concretas para ayudar a empresas, autónomos, trabajadores y familias de las Islas".

TEST MASIVOS A LA POBLACIÓN

Por otro lado, el Parlament ha rechazado la propuesta del PP de instar a la Conselleria de Salud y Consumo a realizar, de manera inmediata, pruebas de test masivas para detectar posibles contagios de coronaviurs en Baleares.

Ante esto, la diputada 'popular' Tania Marí ha destacado en su intervención la importancia de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y realizar test masivos a la población, ya que "es la forma más efectiva de evitar infecciones y luchar contra el virus".

También ha apuntado que para llevar a cabo un desconfinamiento "seguro es fundamental hacer test masivos" para evaluar el alcance de la pandemia en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento