Catedral Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela.

Turismo de Santiago duplica los recursos para la campaña de desestacionalización de la temporada de invierno con el reto de mantener el atractivo turístico de la capital gallega en el actual momento de crisis económica.

El objetivo es mantener un flujo constante de visitantes a lo largo del año

Así lo expusieron hoy el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y el gerente de Turismo de Santiago, Iñaki Gaztelumendi, quienes presentaron la campaña Santiago Repetirás, que se desarrollará entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, con el objetivo de mantener "un flujo constante y coherente de visitantes a lo largo del año".

En esta campaña de desestacionalización participarán cinco turoperadores: Transhotel, Soltour, Viagal, Hotelbeds, Atrápalo y Costas Galicia , el mayor turoperador gallego, además de la participación de Compostur, el propio turoperador de Turismo de Santiago.

Asimismo, se han adherido al programa 31 establecimientos hoteleros de la ciudad. Además, los visitantes podrán comprar el paquete turístico completo a través de Internet, en la página de la central de reservas (www.santiagoreservas.com ).

Por primera vez, Turismo de Santiago desarrollará acciones de promoción concretas en aquellos destinos internacionales con los que hay líneas aéreas directas de bajo coste --París, Londres, Roma y Frankfurt-- con el objetivo de fomentar las escapadas.

Propuesta gastronómica

Tras la apuesta por la gastronomía en la temporada 2007-2008, Turismo de Santiago en esta ocasión, dentro de la estrategia global de fomento de la enogastronomía gallega como modo de atraer a un importante segmento de potenciales visitantes, Santiago Repetirás ofertará un mayor abanico de actividades basadas en la cocina.

Serán cinco actividades, complementarias entre sí pero pensadas para diferentes públicos: Merco e cociño con..., Taller gastronómico para niños, Cata de vinos y maridaje con productos gallegos, Rutas de Cocina y Rutas de Tapas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO