Policía de Valladolid advierte de la "relajación de algunos ciudadanos" tras duplicar la cifra de denuncias

La Policía Municipal de Valladolid ha advertido de la relajación de algunos ciudadanos en las normas de seguridad establecidas en la actual fase 0 de desescalada del estado de alarma, después de que este martes se impusieran 114 denuncias por incumplimiento, lo que supone el doble que en la jornada precedente.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han destacado negativamente la cifra de 114 actas de denuncia levantadas por la Policía Municipal este martes, casi el triple con respecto a las 44 que se notificaron en la jornada del lunes y volviendo a un nivel que no se alcanzaba desde al menos hace dos semanas.

Seguimos en estado de alarma y, por tanto, las medidas de seguridad, como la distancia entre personas deben mantenerse.

Esta premisa, han recalcado, es la que guía las actuaciones de la Policía Municipal para garantizar el cumplimiento de todas las normas. En consecuencia, aunque los paseos y el ejercicio físico estén autorizados, los requisitos siguen siendo "muy rigurosos" para evitar el contacto entre personas y el posible contagio por coronavirus.

Así, en la jornada de este martes se pusieron 107 denuncias a peatones y siete a conductores por estar en la calle de forma injustificada, por reunirse en pequeños grupos para conversar o por realizar paseos en grupos.

En distintas calles de la ciudad los agentes tuvieron que multar a varias personas al mismo tiempo, como ocurrió en la calle Bécquer, junto al Paseo del Cauce, donde fueron denunciadas seis personas a las 18.40 horas, el mismo número que en el Puente del Cabildo a las 8.35 de la mañana.

Los incumplimientos se produjeron en todos los tramos horarios porque a lo largo de la jornada de este martes y repartidas por toda la ciudad, pues también cinco personas fueron denunciadas en la calle Madre de Dios, cinco también en la Plaza de México, en Arturo Eyries, y otras cinco en Jardines de Florencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento