Una mujer y su hijo han sido auxiliados hoy por los bomberos de la localidad malagueña de Estepona después de que el vehículo todoterreno en el que viajaban fuera arrastrado esta mañana por la corriente cuando intentaban atravesar el cauce del río Arroyo Vaquero.

En el interior del vehículo viajaban la mujer y su hijo, que no han sufrido daños personales y que fueron atendidos en un primer momento por operarios municipales que trabajaban en la zona y, posteriormente, por los bomberos.

"La corriente del agua los sacó de la zona de paso", según el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio López (PSOE), que ha añadido que ambos se encuentran en buen estado y "han sido alojados en instalaciones municipales, ya que estaban mojados y no cuentan con familia aquí".

El edil ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y que "no intenten atravesar ríos o arroyos", ya que corren el riesgo de quedar atrapados.

Los 74 litros registrados en la estación meteorológica de Los Reales han dado lugar a la crecida de los cauces del municipio, así como a la creación de balsas de agua en la carretera A-7, que han generado retenciones de tráfico en las zonas de El Saladillo y El Pirata.

Además, a causa de las lluvias se han inundado varios bajos comerciales en la zona de Cancelada por la subida del agua del arroyo El Taraje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA