Albacete trabaja ya para garantizar la seguridad de cara a una posible apertura de las Escuelas de Verano

El Ayuntamiento de Albacete solamente abrirá las Escuelas de Verano si puede garantizar la seguridad de niños y trabajadores. "La seguridad es el criterio superior en este caso, y no haremos nada que ponga en riesgo la salud de nuestros vecinos", ha afirmado el alcalde, Vicente Casañ, remarcando que "el objetivo principal es estar preparados para que si finalmente se habilita este servicio se haga en las mejores condiciones y de la forma más adecuada".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este martes el primer edil ha mantenido una reunión de trabajo para abordar este asunto, encuentro en el que han participado representantes de las federaciones de padres y madres de alumnos FAMPA La Mancha y FAPA María Moliner, además del vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Educación, José González; y la concejal de Empleo, Amparo Torres. Estos colectivos han expresado su preocupación por la situación de incertidumbre generada por el coronavirus en materia educativa.

Casañ ha defendido la importancia de "pulsar la opinión de los agentes implicados en la puesta en marcha de las Escuelas de Verano", un servicio orientado, según ha explicado el alcalde, a "contribuir a una conciliación familiar y laboral". En el caso de que las autoridades sanitarias autoricen este servicio, "el Ayuntamiento hará todo lo posible para ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las medidas preventivas y garantizando en todo caso la seguridad", ha avanzado.

En la misma línea se ha manifestado el vicealcalde, Emilio Sáez, resaltando que "los padres tienen que tener la certeza de que tanto los niños como los trabajadores están seguros, y para ello vamos a poner a disposición de los usuarios todo el material de protección necesario". Por su parte, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y la edil de Empleo, Amparo Torres, han apuntado que el objetivo es ofrecer un servicio con garantías y para el Ayuntamiento estará preparado y trabajará de forma previa y coordinada con el resto de administraciones.

Por otro lado, a causa de la interrupción de la actividad escolar presencial, el Ayuntamiento, en caso de poder ofrecer finalmente este servicio, dará esta vez a las Escuelas de Verano "un componente menos lúdico y más de refuerzo de los contenidos de determinadas materias, según la necesidad de los alumnos", ha indicado el concejal de Educación, José González. El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de los colectivos representantes de los padres de alumnos y ha manifestado su voluntad de seguir colaborando estrechamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento