Las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura contarán con 9 millones para campaña 2020/21

Las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura para la campaña 2020-2021 contarán con un presupuesto de 9 millones de euros con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de estas ayudas, que serán de aplicación a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación.

Según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, estas ayudas están dirigidas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos (cambio de vaso a espaldera).

De esta forma, podrán ser beneficiarias de estas ayudas los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan los requisitos exigidos en la orden de 8 de abril de 2020 por la que se regulan estas subvenciones.

Cabe destacar que el importe de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar el 75 por ciento de los importes definidos en la resolución de la convocatoria aprobada este miércoles y por el Ejecutivo regional.

Esta convocatoria supone, ha explicado Gil Rosiña, un "estímulo al sector vinícola regional con actuaciones que mejoran las técnicas de explotación", y que en definitiva, "repercuten no solo en el trabajo agrario y en las producciones agrarias vitivinícolas" de la región, sino también "en la fijación de la población al territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento