Alcaldesa San Fulgencio
El concejal de Seguridad de San Fulgencio, Juan Antonio Gamuz (d), y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez (c), junto a su abogado. MORELL / EFE

La prensa británica destaca este viernes el hecho de que los supuestos casos de corrupción en el Ayuntamiento alicantino de San Fulgencio haya convertido en "alcalde accidental" a un inglés que no sabe español.

Ahora al frente a alguien que sólo chapurrea cuatro palabras de español

Así el Daily Telegraph señala que Mark Lewis, de 58 años, que vive allí con su esposa y su hija, ha tenido que hacerse cargo del municipio después de que el alcalde titular, el primer teniente de alcalde y varios concejales fueran detenidos a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

"El señor Lewis se ha hecho cargo (de la alcaldía) dado que es cuarto teniente de alcalde. Quienes figuraban por delante de él han sido detenidos", dijeron fuentes del Ayuntamiento al periódico británico.

"Esto es un caos desde las detenciones. Además tenemos ahora al frente a alguien que sólo chapurrea cuatro palabras de español", agregaron.

¿Provisional?

El propio Lewis no quiso comentar sobre su nuevo puesto y se limitó a expresar su deseo de que "sea todo provisional". El periódico señala que la localidad tiene una población de 11.000 habitantes, de los que un 80% son extranjeros.

El diario británico publica una columna con unas frases en inglés traducidas al español, entre ellas algunas que hacen alusión a la corrupción urbanística: "¿Cuánto vas a pagarme para obtener el permiso?" o "dame el sobre del bar Manolo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE