Coronavirus.- La Xunta pide que toda Galicia pase a fase 1 el 11 de mayo y que la referencia sea el área sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo pedirá que toda Galicia pase a la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo y que la referencia que se tome sea el área sanitaria.

Acompañado de otros dirigentes del Servizo Galego de Saúde, Almuiña ha detallado las características del documento que se remite al Ministerio de Sanidad y ha esgrimido la situación de Galicia en este momento -siguen en tratamiento 2.808 pacientes de coronavirus y 236 permanecen ingresados-.

"Tanto los números absolutos como las tendencias son positivas en el conjunto de Galicia y en todas las áreas", ha explicado el conselleiro, quien ha indicado que en los últimos 14 días no se computó ningún caso de transmisión en 190 municipios (y en 196 ningún caso de transmisión comunitaria).

Además, el Sergas defiende la capacidad sanitaria y hospitalaria de Galicia si hubiese que dar respuesta a nuevos casos, así como de seguir y aislar cualquier contagio que se detecte.

En su intervención, Almuiña ha remarcado que la propuesta de la Xunta es también que haya "una mayor flexibilidad en la movilidad entre territorios con la misma situación epidemiológica" dentro de la Comunidad.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento