Susana Díaz sale en defensa del acento andaluz tras el polémico comentario de Pablo Motos a Roberto Leal: "Basta ya"

La política socialista Susana Díaz.
La política socialista Susana Díaz.
GTRES

Pablo Motos causó indignación el pasado lunes por su entrevista a Roberto Leal en El Hormiguero, donde le preguntó si pensaba "suavizar" su acento andaluz en Pasapalabra. "No tiene nada que ver con la pronunciación o la dicción", respondió el sevillano, recibiendo una oleada de apoyo en las redes sociales, que recogen reacciones como la de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

No es la primera vez que la política socialista sale en defensa del acento de su tierra. Por ello, este martes se mostró visiblemente molesta en Twitter, donde escribió un contundente mensaje que ya recoge más de 2.000 'me gusta'.

"Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz", avanzó en el mensaje.

Díaz recuerda que el acento andaluz es "el de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles". Así, tras los ataques subraya que "el más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento