Ganado ovino
Un rebaño de ovejas. ARCHIVO/20MINUTOS
Un centenar de comerciantes participan desde hoy viernes en la Feria Expocalamocha 08, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de noviembre. Los expositores pertenecen a empresas relacionadas con la maquinaria agrícola, material ganadero y otros sectores como
informática o la decoración y proceden de Teruel, Zaragoza, Ávila, Valencia u Orense.

Estamos contentos porque la feria de Calamocha sigue tirando del carro a pesar de la crisis

El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez destacó que "la feria de Calamocha sigue tirando del carro", y aseguró que "a pesar de la crisis estamos muy contentos porque tenemos la exposición como siempre, y a algunas empresas no les podemos dar cabida porque no tenemos más espacio" a pesar de que la Institución Ferial acaba de adquirir una carpa de 300 metros cuadrados que se unirán al espacio expositivo que, en total, suma 7.000 metros cuadrados.

La principal novedad es que esta edición organizará una exposición de diferentes razas de ganado ovino, bovino, aviar o cunícola" y además, "se ha renovado un 60% de las empresas que componen el espacio expositivo" y por primera vez, habrá un programa de actividades para niños.

Además se celebrará una charla sobre Lengua azul, situación actual en España y la Unión Europea y se presentará un libro sobre juegos tradicionales en la Comarca del Jiloca y Campo Daroca. También habrá deporte o degustaciones, e incluso el sorteo de un viaje que, premiará a los asistentes y que servirá para cerrar las actividades de este año.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TERUEL