Arrimadas defiende el voto a favor de la prórroga pero critica que Sánchez haya estado "18 días sin llamar a la oposición"

Coronavirus.- Arrimadas vincula la elevada cifra de muertes y la fuerte caída de
Inés Arrimadas, en el Congreso.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Volvió Inés Arrimadas al Congreso siendo, quizás, la figura de las últimas horas. El voto a favor de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma resultó decisivo, previa negociación con el Gobierno. Con una estrategia recién refrendada por la Asamblea General, Arrimadas se subió a la tribuna y expresó que "no podemos normalizar el dolor". Empezó con unas palabras para las víctimas del coronavirus, antes de referirse de lleno a la prórroga.

"A veces el discurso político parece estar desconectado de esta realidad", sostuvo, y añadió que esta pandemia "no estaba escrita en el destino de los españoles". Y serán los ciudadanos los que juzguen a los políticos y al Gobierno, que ha llegado "tarde y mal". También, dijo Arrimadas, ha habido "improvisaciones, rectificaciones" y no se ve "unidad política ni un rumbo claro" para España".

Sobre el papel de Cs, la presidenta apuntó que ellos han intentado "ser útiles" y "propositivos y leales" con Sánchez. "Solo hemos tenido un objetivo: salvar vidas y salvar empleos", y no "tapar los errores" del Gobierno. Arrimadas avisó de que seguirán siendo "muy críticos" con el Ejecutivo. Eso sí, dejan tendida la mano. "El voto no es a favor de este Gobierno, sino sobre el estado de alarma".

Inés Arrimadas destacó que desde Cs intentaron evitar la formación del Gobierno del PSOE con Unidas Podemos, "pero ese ahora no es el debate". Fue también crítica con los pocos contactos de Sánchez con la oposición. En torno a las medidas, igual que Casado, Arrimadas pide que se desvinculen los ERTE y las ayudas a empresas "a la vigencia del estado de alarma".

"El Gobierno necesita un plan B", prosiguió. "Usted no le puede decir a los españoles que si pierde un día una votación ya no puede protegernos de ninguna manera". En su intervención, la líder de Ciudadanos trató de ser constructiva. "Llame a la oposición cada semana, escuche, consensúe las medidas, y tenga en cuenta a las comunidades", terminó diciendo: "Estaremos muy vigilantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento