Logo del sitio

Comprueba si vas bien sentado al volante con estos seis pasos

Una persona, al volante en su coche.
Coger correctamente el volante es importante para que la conducción sea segura.
GTRES

Hay muchos elementos que influyen en la seguridad de todos los pasajeros que van a bordo de un vehículo a motor. Pero uno de estos factores afecta directamente al conductor y, por tanto, es de máxima prestar atención a ello para reducir las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Sentarse correctamente al volante puede repercutir directamente en nuestra conducción y en nuestra visibilidad de la carretera o las calles de la ciudad, por lo que aumentará o mermará nuestros reflejos cuando conduzcamos. Por eso, es importante que regules bien el asiento y la distancia al volante antes de iniciar la marcha. Para comprobar si te sientas adecuadamente, puedes seguir estos seis pasos:

1. Distancia. Hay que regularla para que la pierna del embrague pueda pisarlo a fondo sin quedar completamente estirada.

2. Altura. Los ojos tienen que quedar a la mitad de parabrisas, para ver hasta el final del capó delantero.

3. Inclinación. Lo ideal es que el asiento esté inclinado algo más de 90 grados. El truco es ver si con la espalda apoyada podemos colocar las muñecas en el volante.

4. Reposacabezas. Tiene que estar a la altura de la cabeza, alineados.

5. Volante. No debe entorpecer la visión del cuadro de mandos ni chocar con las rodillas o bloquear las piernas durante la conducción.

6. Manos. Deben ir colocadas a las 10 y a las menos 10, como si el volante fuera un reloj. Los brazos tienen que estar relajados y los codos ligeramente flexionados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento