Manuel Cabañas, elegido nuevo director general de las plantas de DYC en Segovia

  • Así le ha nombrado la multinacional de bebidas Beam Global.
  • También lo será de Larios y de Anís Castellana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.
Manuel Cabañas, nuevo director de las plantas segovianas. (ICAL).
Manuel Cabañas, nuevo director de las plantas segovianas. (ICAL).
ICAL
Manuel Cabañas, nuevo director de las plantas segovianas. (ICAL).

La multinacional de bebidas Beam Global ha nombrado a Manuel Cabañas como director general de las Destilerías DYC, Larios y Anís Castellana en Segovia, que cuenta con factorías de bebidas en Palazuelos de Eresma y en Valverde del Manzano.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca, Manuel Cabañas sustituye en este puesto a Andrés Tejedor, jubilado recientemente tras haber desempeñado su carrera profesional durante más de 18 años en Beam Global y que ha sido el responsable de la empresa en las plantas de Segovia.

Manuel Cabañas ha ocupado en los últimos ocho años diversos puestos de responsabilidad en Beam Global y en la antigua Allied Domecq, por lo que cuenta con una amplísima experiencia en el sector de las bebidas espirituosas.

Cabañas gestionará estas tres marcas que se elaboran en Segovia y se encargará de potenciarlas a nivel nacional e internacional, así como de mantener los altos estándares de calidad y niveles de rendimiento de la Destilería DYC, que cumplirá en 2009 su 50 aniversario, según informaron fuentes de la empresa.

La Destilería DYC de Palazuelos de Eresma ha implantado recientemente un sistema de cogeneración pionero en España. Funciona a través de gas natural, y con él se consigue generar calor y electricidad. El calor es consumido en su totalidad en la propia destilería, mientras que el excedente de electricidad producida se vende.

Con este sistema se reduce el coste energético entre un 30 y un 50 % y, lo más importante, se consigue una importante disminución del impacto medioambiental y un ahorro económico para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento