Una chica está en estado grave al salirse anoche de la A-7 y chocar contra una valla

Tráfico prepara un dispositivo especial para este fin de semana en el que se esperan 7 millones de desplazamientos. Las carreteras de Murcia serán de las más concurridas.

Una mujer de 39 años resultó herida grave anoche cuando el automóvil en el que viajaba se salió de la autovía A-7 en el término municipal de Murcia y chocó contra una valla metálica, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor, Angel R.H , de 35 años, resultó herido leve en el choque, que se produjo en el kilómetro 760 de la autovía, mientras que una niña de 6 años que ocupaba también el vehículo salió ilesa.

En el accidente también se vio involucrada una motocicleta, que cayó al impactar con las piezas del coche que quedaron sueltas por la calzada y cuyo ocupante, Francisco R.P, de 36 años, resultó herido leve.

Operación especial de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de las tres de la tarde de mañana, viernes, un dispositivo especial para dar cobertura a los 7,4 millones de viajes por carretera que se prevén con motivo del puente del próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción, y del cambio de quincena de vacaciones.

Según informó Tráfico, la operación se pondrá en marcha desde las tres de la tarde de mañana y hasta la medianoche del próximo lunes para tratar de aportar mayor seguridad y fluidez en los desplazamientos de vehículos que se producirán en esos días, como consecuencia del fin de semana y del lunes festivo en toda España, además de coincidir con el cambio de quincena del mes de agosto.

En la operación 15 de agosto del año pasado se produjeron 38 accidentes mortales en los que fallecieron 43 personas, aunque, según recordó la DGT, en el pasado año el lunes 16 sólo fue festivo en cinco comunidades.

A la salida y retorno habitual de vehículos propiciados por el cambio quincenal se unen aquellos otros motivados por la festividad del 15 de agosto, con desplazamientos largos hacia las zonas costeras, y por las celebraciones de festividades en numerosas poblaciones, lo que provoca que se realicen viajes cortos por carreteras secundarias especialmente de noche.

Por ello, Tráfico intensificará la vigilancia sobre factores de riesgo como la velocidad y el consumo de alcohol, mediante la instalación de los controles preventivos necesarios.

A estos desplazamientos por carretera se añaden los realizados por ciudadanos de otras nacionalidades de paso por España, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses.

Las vías más afectadas serán las que llevan hacia zonas de costa, sobre todo desde el centro de la Península hacia el Mediterráneo y afectarán principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para el viernes, según Tráfico, las horas más desfavorables serán entre las 16 y las 23; para el sábado, entre las 9 y las 14; para el domingo las horas de por la mañana, así como la última hora de la tarde-noche; y para el lunes, entre las 18 y las 23.

Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con las habituales medidas de regulación en las operaciones especiales, como carriles adicionales, la suspensión de obras y restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos.

Además, participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en este operativo en el que se han diseñado cinco itinerarios alternativos para poder viajar de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, en donde mayor número de desplazamientos se producen.

Unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos Centros de Gestión del Tráfico, trabajarán conjuntamente en esta operación especial de la DGT.

Tráfico pide prudencia a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento