La Rioja recibirá más de 10 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

El senador del PSOE de La Rioja, Pedro Montalvo, ha informado de que el Gobierno de La Rioja recibirá un total de 10,2 millones de euros de fondos de la Unión Económica Europea para el fomento de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, de los cuales, un total de 8,43 millones irán destinados a 73 programas de promoción del vino en terceros países fuera del ámbito de la comunidad europea.
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
EUROPA PRESS
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.

Montalvo ha explicado que, el sector vitivinícola está "sufriendo el impacto, las consecuencias y las medidas tomadas por el confinamiento y la crisis" y, desde el PSOE, "vamos a trabajar para ayudarles y establecer los cambios oportunos, como los aplazamientos en el pago o acciones pendientes de aprobación para cubrir las necesidades del sector".

Todo con el fin de garantizar "que tanto los viticultores como el resto de agricultores y ganaderos continúen recibiendo sus ayudas como hasta ahora". Así las cosas, ha reiterado, "desde el Gobierno de La Rioja y el de España se están tomando medidas para que el sector vitivinícola, agrícola y ganadero sufra lo menos posible".

ACCESO A HUERTAS

Un deseo extensible también a la situación de "nuestros vecinos" con el acceso a sus huertas particulares. En este punto, Pedro Montalvo ha recordado a los riojanos que, de momento, el acceso a las huertas debe ser "individual" y su explotación "tiene que ser de autoconsumo y personal". Además, ha indicado, "se puede acudir a los pueblos limítrofes para atender las necesidades de esos huertos".

Con respecto a la permanencia, ha recordado, "debe ser el estrictamente necesario para las tareas agrícolas, un máximo de dos días por semana" y asevera que "no está permitido acudir a segundas residencias fuera del municipio".

Pedro Montalvo ha realizado estas declaraciones -vía streaming- para referirse a las medidas emprendidas por el Gobierno de España para favorecer el sector agrícola. En este sentido, ha explicado, "el PSOE atendiendo a las demandas de los riojanos hemos solucionado estos problemas, hubiéramos querido hacerlo antes pero el Covid-19 y el sentido común no lo han hecho posible".

Aún así, ha reconocido, el PSOE de La Rioja "se anticipó al real decreto del Gobierno de España" con respecto a la asistencia a los huertos" para ir a cultivar y "con unas directrices y unos comportamientos claros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento