Las muertes en un día con coronavirus repuntan por encima de las 200 tras registrarse 244 este miércoles

Número de muertes diarias de personas con coronavirus a 6 de mayo.
Número de muertes diarias de personas con coronavirus a 6 de mayo.
20minutos
Número de muertes diarias de personas con coronavirus a 6 de mayo.
Este miércoles un nuevo repunte en el número de decesos, tras contabilizarse 244 fallecidos en las últimas 24 horas. Ya son 25.857 los muertos desde que comenzó la pandemia. En cuanto al número de contagios diagnosticados por PCR ascienden ya a 220.325, con 685 nuevos casos en el día de ayer. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha querido destacar que "a pesar del incremento de casos, hay 8 comunidades en las que se ha notificado cero o un caso". Y que en general la evolución de este indicador en las comunidades "no es mala". El dato positivo son las personas curadas que ya son 126.002. Un total de 2.516 han recibido el alta en el día de ayer.

Tras tres jornadas consecutivas por debajo del umbral de los 200, el número de fallecidos con coronavirus en un día ha vuelto a subir este miércoles hasta alcanzar los 244. De esa forma la mortalidad diaria vuelve a subir por segunda vez en dos días después del leve repunte del martes. Ya han muerto 25.857 personas con el virus en España.

Sin embargo, los contagios han vuelto a bajar tras el rebote registrado el martes. El ministerio de Sanidad ha notificado 685 nuevos contagios, unos 200 menos que los conocidos el martes, lo que deja un total de 220.325 casos confirmados a través de pruebas PCR desde que hay datos de la pandemia en España.

Si además de las PCR tenemos en cuenta los casos aflorados por test de anticuerpos rápidos el número total de casos asciende a 253.682.

Número de casos positivos por pruebas PCR cada día a 6 de mayo.
Número de casos positivos por pruebas PCR cada día a 6 de mayo.
20minutos

Además, desde que comenzó la pandemia se han contagiado en España 44.758 miembros del personal sanitario. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en su rueda de prensa diaria que la gran mayoría de estas detecciones corresponde a "casos pasados, asintomáticos o que nunca han tenido sintomatología”, detectados por los cribados que se están realizando a los profesionales en los hospitales españoles. 

En el apartado de personas recuperadas -donde se incluye desde el martes tanto altas hospitalarias como personas con test serológicos positivos en los que no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad-, este miércoles se han conocido 2.516 nuevas recuperaciones más. Según Sanidad ya hay 126.002 "infecciones resueltas", esto es, personas que han superado el virus.

El dato de hospitalizaciones e ingresos en UCI también empeora respecto al martes con ligeras subidas en ambos indicadores. En el último día se han notificado 857 ingresos en hospital con coronavirus (520 correspondientes a Madrid y Cataluña) -137 más que el martes- y 51 entradas en UCI (38 se deben a Madrid y Cataluña).

Personas que se han han superado una infección de coronavirus cada día a 6 de mayo.
Personas que se han han superado una infección de coronavirus cada día a 6 de mayo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento