Las mejores series de TV por edades para aprender inglés

Pocoyo Chef
Los personajes de Pocoyó
ZINKIA
Pocoyo Chef

Uno de los consejos más repetidos para adquirir soltura con el inglés es ver series y vídeos en este idioma, un plan perfecto para que los más pequeños de la casa se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

A la hora de escogerlas, es importante que los personajes no hablen demasiado rápido y que el vocabulario empleado no contenga demasiado ‘slang’, es decir, coloquialismos. Aunque ver series o películas en inglés sin entender todas las palabras o expresiones ya ayuda a mejorar el oído y la pronunciación, existen propuestas para que, en función de la edad, los niños adquieran más conocimientos.

Para edad preescolar:Word Party’ (Netflix), donde cuatro animales bebé descubren nuevas palabras cada día y el robot Paly Palabra les ayuda a entenderla, ‘Sesame Street’ (disponible en Youtube), ‘Pocoyo’, las canciones de ‘Cocomelon’ o ‘Wallykazam’, donde un aventurero viaja con su dragón y cada día se enfrenta a un reto relacionado con un sonido o letra del abecedario, son algunas de las mejores propuestas para que los más pequeños vayan aprendiendo sus primeras palabras en la lengua de Shakespeare.

Para los que empiezan el cole. Entre los 4 y 6 años, algunas de las opciones más destacadas son ‘Dinotren’, perfecta para los niños amantes de los dinosaurios, ‘Superwhy’, en la que un niño descubre cuentos clásicos como ‘Los 3 cerditos’ o ‘Caperucita Roja’, 'Little Einsteins', con un inglés sencillo y canciones muy pegadizas, o ‘Wordworld’, que incluso ha recibido tres premios Emmy por el Departamento de Educación de Estados Unidos por su labor de alfabetización con niños.

Para niños de Primaria. Aunque abarca una franja de edad muy amplia y depende de los conocimientos y soltura que el niño vaya adquiriendo también en el colegio, existen algunas propuestas para ir aumentando el dominio del inglés. ‘Martha speaks’, en la que un perro aprende a hablar, 'Just add magic', en la que tres amigas encuentran un libro de cocina que resulta ser mágico, ‘Phineas y Ferb’, ‘Bob Esponja, ‘El asombroso mundo de Gumball’ o ‘Scooby Doo’ son algunas de las mejores opciones, aunque en estos casos, dada la complejidad de las conversaciones, es mejor incluir subtítulos para que puedan ir leyendo también en inglés.

Otra buena opción es recurrir es a los clásicos Disney, desde ‘El Rey León’ hasta ‘Frozen’. Si se han visto en castellano, es probable que se recuerden diálogos y canciones que, al verse en inglés, amplíen vocabulario y ayuden a conocer nuevas expresiones.

¡Suscríbete a la 'newsletter' de 20Minutos para seguir recibiendo contenido para niños!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento