American Dream y Fundación Endesa trabajan en la orientación universitaria en Aragón

Alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato de colegios de Aragón pueden apuntarse desde casa a American Dream, el programa educativo gratuito desarrollado por W2A Management de la mano de la Fundación Endesa, junto con Volvo y Bankinter, que busca cubrir las necesidades de orientación universitaria de las familias españolas de manera más completa. En la edición 2019, participaron en el programa cien estudiantes aragoneses de seis colegios.

Esta iniciativa nace en un momento en el que, debido a la sociedad global y digitalizada, el acceso a información de calidad se ha convertido en un reto. Muchos datos, diferentes fuentes y pocas herramientas para poder contrastar la información dificultan la toma decisiones acertadas. Sobre todo, en un sector como la educación, donde se han de tener en cuenta muchos factores a la hora de encauzar un futuro profesional de éxito. Entre ellos, hacer la mejor elección de carrera y de universidad, pero también acertar en el país en el que estudiar y dónde tener experiencia internacional laboral.

Para muchas familias, la orientación universitaria viene dada por la experiencia familiar y por los profesores de cada colegio. Esta iniciativa trata de complementarla con alternativas que acerquen a los estudiantes aragoneses diversas opciones de universidades internacionales y a la experiencia de profesionales de éxito en diferentes sectores dependiendo del interés de cada alumno.

Mediante el Programa American Dream y tras un proceso con diferentes pruebas que podrá realizar íntegramente desde casa, cada alumno podrá conocer universidades internacionales en las que encaja su perfil sobre la base de sus calificaciones, información útil sobre cada una de estas universidades, carreras universitarias en las que encaja su perfil -basado en el test de habilidades e intereses que realizarán los participantes- y orientación a través de profesionales de prestigio en diferentes sectores.

El plazo de inscripción para esta cuarta edición de American Dream continúa abierto y puede participar en él cualquier alumno que esté cursando cuarto ESO o primero Bachillerato, de colegios públicos, privados o concertados, sin ningún coste para la familia ni para el colegio.

Un total de 1.700 alumnos de los 3.800 participantes de esta edición han podido realizar las pruebas de nivel online desde sus casas sin ninguna dificultad debido a los avances tecnológicos.

PROCESO DEL PROGRAMA AMERICAN DREAM

El proceso para acceder al Programa American Dream es muy sencillo, se realiza de forma totalmente digital -con un ordenador es suficiente- y consta de cuatro pasos: inscribirse para evaluar el perfil de la forma más completa posible, realizar un test de habilidades e intereses, prueba de nivel que consta de una parte de inglés y otra de matemáticas. Por último, podrá participar en las jornadas de orientación profesional.

El equipo de American Dream va a realizar un webinar el próximo 7 de mayo a las 18.30 horas, a la que todo interesado podrá asistir de forma gratuita para informarse sobre el programa a través de este enlace: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento