Ancianos
Un grupo de ancianos. AGENCIAS
El Ayuntamiento de Soria ha concedido licencia de obras y de ejecución para la construcción del centro de día de referencia estatal para personas mayores en Soria. La unidad de investigación del centro se orientará a la investigación de las fórmulas para la
atención a mayores del medio rural dentro de su entorno y cumplirá los requisitos que marca la Ley de Dependencia. “Creemos que las obras comenzarán de forma inmediata”, precisó el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

Creemos que las obras comenzarán de forma inmediata

El centro, que es un compromiso recogido en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el cerro Castejón y tendrá unos 1.500 metros cuadrados edificados. El coste del centro asciende a 4,5 millones de euros que serán aportados por el Gobierno central.

El centro dispondrá de varias unidades de convivencia integradas por dormitorios, salas de rehabilitación y fisioterapia con salas de terapia ocupacional. Además, contará con cafetería, biblioteca, sala polivalente, sala de estar y reposo, así como con servicios de peluquería y podología. El objetivo será la mejora de la calidad de vida de la persona dependiente así como de su entorno de cuidados familiares a través de una atención integral al usuario y de medios de apoyo a la familia.

Las personas dependientes podrán recibir cuatro modalidades de asistencia: continua, parcial, puntual ambulatoria y de fin de semana. En el complejo habrá también una zona de dirección y de recepción y en el exterior se ubicarán zonas ajardinadas y de juegos. En cuanto al personal, en el centro trabajarán médicos, psicólogos, auxiliares de enfermería y de geriatría, ATS y terapeutas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA