El PSOE espera contar con Cs para la "reconstrucción" tras asegurar su apoyo a las prórrogas del estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, tras pronunciar desde su casa el discurso de cierre de la V Asamblea General del partido, celebrada telemáticamente.
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas. 
CIUDADANOS
La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, tras pronunciar desde su casa el discurso de cierre de la V Asamblea General del partido, celebrada telemáticamente.

El PSOE espera que el acuerdo que alcanzaron este martes el Gobierno y Ciudadanos para que los diputados naranjas apoyen este miércoles una nueva prórroga del estado de alarma tenga continuidad más allá de la desescalada. Su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Simancas, ha afirmado este miércoles que a su grupo le gustaría contar con el partido de Inés Arrimadas también en la fase de "reconstrucción", en la que habrá que atajar las graves consecuencias sociales y económicas que dejarán la pandemia.

En declaraciones a TVE horas después del pacto in extremis que prácticamente garantizó este lunes la cuarta prórroga, Simancas ha señalado que el acuerdo estará vigente para siguientes prórrogas hasta que termine la desescalada y ha apuntado también a la Comisión no permanente para la Reconstrucción Económica y Social que se constituirá este jueves en el Congreso para empezar a hablar del día después de la pandemia.

"Vamos a necesitar el apoyo de otros partidos", ha dicho Simancas, que ha añadido que si el apoyo de Ciudadanos "se convierte en un apoyo estable, bienvenido sea".  En este caso, el cambio de equilibrios parlamentarios que abrió el lunes el pacto entre el Gobierno y Arrimadas -desplazando a ERC y arrinconando al PP- podría cambiar aún más el escenario político.

El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno no podrá afrontar solo la tarea pendiente para afrontar las secuelas económicas y sociales del coronavirus y que los de Arrimadas "en las últimas horas" han "manifestado su disposición" a contribuir, empezando por el acuerdo sobre la prórroga alcanzado este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento