Barcelona aprueba una tarjeta de transporte gratuita para los niños de hasta 12 años

  • Se llama T-Infant y ha sido acordada por el ayuntamiento.
  • Necesita la aprobación de la Autoridad del Transporte Metropolitano.
  • Se aplicará en la capital catalana y otros 17 municipios antes de 2010.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado la creación de la tarjeta T-Infant, que permitirá viajar gratis en los transportes públicos a los niños de hasta 12 años y que podrá empezar a funcionar en Barcelona y otros 17 municipios del área metropolitana antes del 2010.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una propuesta de CiU, consensuada con todos los grupos políticos, para que la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) cree la T-Infant, un título de transporte público gratuito para los aproximadamente 400.000 niños de edades comprendidas entre 4 y los 12 años de estos 18 municipios.

La concejal de Movilidad y Seguridad del consistorio, Assumpta Escarp, ha descartado la creación inmediata de este título de transporte por la necesidad de que la medida se incluya en el contrato programa, y ha asegurado que "se aplicará en el 2010 o antes" en la Zona 1 de transporte público integrado.Ha manifestado igualmente la voluntad de que en un futuro se extienda a los 208 municipios incluidos en el sistema tarifario integrado.

En diciembre de 2007, el pleno ya acordó por unanimidad instar al gobierno de la Generalitat para que, en el ámbito de la ATM y en el marco del estudio de tarifación social previsto, hiciera los estudios necesarios para valorar la viabilidad de la extensión de la gratuidad hasta los 12 años para los diferentes modos de transporte metropolitano.

Escarp estima que tendrá un coste de implantación de 13 millones de euros. El texto consensuado insta a la EMT a que traslade a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) "que en el marco del nuevo contrato programa profundice en la política tarifaria, contemple un amplio apoyo a las familias con la adaptación de la T-Familiar, la T-Joven y cree un nuevo título gratuito para los menores de 12 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento